María Elena Ríos denunció que su agresor, el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, podría fugarse tras su excarcelación.
Afirmó que Vera lleva 18 días en un hospital privado en Oaxaca sin que las autoridades justifiquen su estancia ni aseguren su vigilancia. Ríos acusó irregularidades en la decisión del juez y la inacción del gobierno estatal.
Excarcelación no está justificada, asegura
En entrevista con La Razón, la saxofonista aseguró que el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, su agresor, fue excarcelado desde el 2 de diciembre pasado y se encuentra en el hospital Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Dio a conocer que ella fue informada el pasado jueves por una fuente anónima; sin ebargo, no pudo comprobar que estuviera en el hospital.
“Con hoy (lleva) 18 días en un hospital, en donde el hospital ni las autoridades han acreditado por qué está grave, solamente existe una solicitud de cita porque se sentía deprimido y tiene una hemorroide externa“, aseguró María Elena Ríos.
Denunció que el jueves, cuando fue a denunciar los actos a las afueras del hospital donde permanece su violentador, fue amedrentada “con más de 15 policías estatales“.
A través de un video en redes sociales pidió a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, que su caso no quede impune: “Por favor Presidenta, usted sabe de mi caso, me vio a los ojos y vio mis cicatrices, las tocó. Lo único que busco es justicia y lo que está haciendo el gobierno de Oaxaca es esperar estas fechas para permitir la fuga de Juan Antonio Vera Carrizal, por favor ayúdeme”.
En entrevista con este rotativo explicó que cuando estuvo en el hospital, no tuvo de la constancia de que el autor intelectual del ataque se encuentre en el centro médico.
“Ninguna autoridad se está haciendo responsable. Es evidente que el gobierno de Oaxaca está tan coludido, que está aprovechando la época decembrina, donde la atención pública está en la familia y no en este tipo de casos, porque evidentemente lo están haciendo para que se vea la fuga”, afirmó.
“Ilegal”, traslado de Vera
Acusó que la excarcelación se realizó de manera “ilegal”, fue por parte de un juez de nombre Lorenzo Ramírez Cruz, además de que la presidenta del Tribunal, Berenecie Ramírez Jiménez.
A pesar de haberse manifestado, comentó, “todas las autoridades escondieron la cara”, y cuestionó: ¿cómo es posible que lo estén sacando con el pretexto de una cita médica porque se siente deprimido?“.
Insistió en que la ilegalidad en la excarcelación radica en que "no ameritaba salir, y menos a un hospital privado. No se trata de una enfermedad grave, no se trata de ningún paro cardíaco".
Comentó que Vera Carrizal “llegó por su propio pie acompañado de su doctor tratante", además de que, acusó, no se instaló ningún dispositivo de seguridad para su recepción.
Tras la manifestación el pasado jueves, el Poder Judicial local dio a conocer que juez que lleva el caso, autorizó la salida del exdiputado priista del lugar de reclusión para que fuera llevado a una clínica particular para una revisión médica; sin embargo no dio detalles de los motivos de salud.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am