El invierno puede ser una estación complicada para nuestras mascotas, especialmente cuando las temperaturas bajan drásticamente. Al igual que los humanos, los animales también pueden sufrir por el frío, lo que aumenta el riesgo de enfermedades o incomodidad.
En ese sentido, ante las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, los animales de compañía también son sensibles al frío; por ello, las autoridades recomiendan protegerlos para que no sufran en su salud física.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer algunas recomendaciones para quienes tengan perros o gatos.
Clima en México: recomendaciones ante el frío y dónde habrá temperaturas de -15 a -10 grados
Recomendaciones para cuidar a tus mascotas por el frío
Si deseas asegurar el bienestar de tu compañero peludo durante los meses más fríos, en La Razón te compartimos recomendaciones de la SGIRPC para proteger a tu mascota del frío y mantenerla saludable. Toma en cuenta lo siguiente:
- No cortes demasiado su pelo
- Realiza un chequeo general y verifica que tenga todas sus vacunas
- Ejercítalo en casa
- Coloca abrigos o cobijas en caso de que sea necesario
- La nutrición es fundamental para cuidar su salud
- Limita los baños y usa shampoo hidratante
- Con estas recomendaciones puedes proteger a tus animales de compañía y evitar que contraigan enfermedades de la temporada.
- Asegúrate de que tu mascota tenga un lugar cómodo y cálido donde pueda resguardarse del frío. Si tu perro o gato duerme al aire libre, es importante proporcionarles una casa para mascotas que esté aislada del viento y la humedad. Opta por camas ortopédicas o mantas gruesas que ayuden a retener el calor corporal. Si tu mascota vive dentro de casa, mantén una temperatura adecuada, evitando corrientes de aire frío.
- Si bien es importante que tu mascota haga ejercicio y disfrute de paseos regulares, en días de frío extremo, es mejor limitar la duración de los paseos al aire libre. Si la temperatura es extremadamente baja, opta por paseos más cortos y, siempre que sea posible, realiza actividades dentro de casa para mantener a tu mascota activa y estimulada.
- Al igual que los humanos, algunas razas de perros o gatos necesitan protección adicional para hacer frente al frío extremo. Especialmente las razas de pelo corto o los animales más pequeños, que son más susceptibles a las bajas temperaturas. Utiliza abrigos y suéteres diseñados para mascotas, que les permitan moverse libremente sin perder calor. Asegúrate de que la ropa sea de materiales cálidos y transpirables para evitar la acumulación de humedad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT