Para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó bajas temperaturas en 24 estados del país.
De acuerdo al más reciente reporte, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Durango, de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua; de -5 a 0 grados en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además, de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, la sierra de Nayarit, Querétaro y la sierra de Sinaloa.
Sheinbaum inaugura carretera Mitla-Tehuantepec; anuncia nuevos proyectos en Oaxaca
Lo mencionado se originará debido a una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste y norte de México, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
Sigue estas recomendaciones para cuidarte del frío
El frío intenso de la temporada invernal puede tener un impacto significativo en nuestra salud si no tomamos las precauciones necesarias. Desde resfriados hasta problemas articulares, las bajas temperaturas pueden afectarnos de diversas maneras. Para ayudarte a sobrellevar el invierno de la mejor manera, en La Razón te compartimos recomendaciones clave para cuidarte del frío y mantenerte saludable:
Vístete con varias capas de ropa para mantener el calor. Con esto puedes regular mejor tu temperatura corporal. Comienza con una capa base de ropa térmica o ajustada que retenga el calor, seguida de una capa intermedia de ropa más gruesa y una capa exterior que te proteja del viento y la humedad. No olvides cubrir tu cabeza, manos y pies, ya que estas áreas son especialmente vulnerables al frío.
Mantente hidratado. Aunque el frío no nos hace sentir tanta sed como en los meses calurosos, la hidratación sigue siendo fundamental en invierno. El aire frío y seco puede deshidratarte, lo que afecta a tu piel y a tu salud en general. Asegúrate de beber suficiente agua durante todo el día, y considera incluir bebidas calientes, como té o caldo, que también te ayudarán a mantenerte cálido.
Cuida tu piel del frío. Este puede resecar y agrietar tu piel, por lo que es importante mantenerla hidratada. Utiliza cremas o lociones humectantes que formen una barrera protectora contra las bajas temperaturas. Además, no olvides aplicar protector solar, ya que la radiación ultravioleta sigue siendo fuerte durante el invierno, especialmente si hay nieve en el suelo que refleja la luz solar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT