Familiares de al menos 30 personas desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, se manifestaron en el Deportivo Benito Juárez, donde este domingo se llevó a cabo la presentación de los Programas del Bienestar, evento encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Bajo la consigna “¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, los familiares protestaron al inicio del discurso de la primera mandataria.
También llevaron consigo diferentes pancartas con las fotografías de sus desaparecidos y consignas como “Mientras no te encuentre te seguiré buscando” y “te queremos de regreso”.
Sheinbaum atiende a familiares de personas desaparecidas en Mazatlán
La mandataria federal prometió que al finalizar el evento atendería a las familias que se manifestaron: “Si les parece, terminando el mitin voy para allá y los atiendo, para que podamos llevar la asamblea y después con gusto platicamos”, respondió.
Al término del evento, los manifestantes se acercaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, el primero en llegar fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pero siguieron solicitando la presencia de la mandataria.
En cuanto Sheinbaum se acercó recibió algunas cartas, además de documentos por parte de los familiares que se dieron cita en el lugar; además, se comprometió a que se atenderían sus casos.
“Diario pienso en Mazatlán”, afirma Sheinbaum
Por otro lado, durante el evento, Claudia Sheinbaum se manifestó emocionada por visitar Mazatlán, ciudad en la que, dijo, piensa todos los días.
Lo anterior, explicó, porque es el lugar donde nació su esposo Jesús María Tarriba Unger, quien este fin de semana acompañó a la Presidenta en su gira de trabajo por Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
“Mi esposo es de aquí de Mazatlán, hoy me acompaña, está aquí conmigo. Así que pueden estar seguros de que diario pienso en Mazatlán, Sinaloa”, comentó Sheinbaum.
La visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa sucede en medio de la ola de violencia que azota a la entidad desde hace más de 100 días por la confrontación entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, fracciones del Cártel de Sinaloa.
Lo anterior, a raíz de que el pasado 25 de julio Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entregó a Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, a autoridades de Estados Unidos.
Además, el cabe destacar que el pasado miércoles 18 de diciembre fue asesinado un elemento del área de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en un ataque armado en el sector Villas del Río del municipio de Culiacán.
cehr