Como parte del monitoreo del Quién es Quién en la Navidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó recomendaciones de platillos que las familias pueden disfrutar esta temporada y con costos accesibles.
El titular, Iván Escalante, indicó que las sugerencias para esta Navidad son lomillo de cerdo en salsa de nuez, que cuesta $330 pesos y límite para seis porciones.
La otra alternativa fue un pollo navideño relleno, que cuesta $291 pesos y límite para cuatro porciones.
Acerca del monitoreo de canasta básica, el precio más bajo encontrado fue el de 720 pesos, mientras que el costo más elevado fue de mil 23 pesos, a lo que recordó que la meta es que ésta cueste 910 pesos.
Exhibió que las empresas que más cumplen con el acuerdo de los Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) son Soriana, Aprecio, Bodega Aurrerá.
En el estudio al precio de la tortilla, durante la última semana se encontró un mínimo de 16 pesos y el más elevado, de 32.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR