En la acción de las autoridades no se reportó violencia

¡Golpe al narco! Neutralizan laboratorio de drogas sintéticas en Sinaloa; afectación de más de 2 mdd

Semar neutralizó un laboratorio empleado para la elaboración de drogas sintéticas en Sinaloa, el cual, por su ubicación podría pertenecer a “Los Mayos”

Zona donde se encontraba el laboratorio clandestino.
Zona donde se encontraba el laboratorio clandestino. Foto: foto: Gobierno de la República.

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, dio a conocer que este domingo neutralizó un laboratorio empleado para la elaboración de drogas sintéticas, en el estado de Sinaloa, el cual, por su ubicación podría pertenecer a “Los Mayos”. La afectación a la delincuencia organizada con este aseguramiento asciende a 2 millones 31 mil 960 dólares.

El laboratorio clandestino localizado y neutralizado gracias a trabajos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, fue localizado en el poblado de Corral Viejo, Sinaloa, aproximadamente a 124 kilómetros al sur de la Octava Zona Naval, de acuerdo con un comunicado emitido por la Marina.

Por la ubicación geográfica, este laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas podría pertenecer a “Los Mayos”. Dicho aseguramiento se da en el marco de los más de cien días de violencia que ha vivido Sinaloa.

Durante la operación meticulosa en la que se llevó a cabo el aseguramiento y desmantelamiento no se generó violencia, además de que se encontró una tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento).

En el lugar también se encontraron 8 mil 100 litros de precursores químicos, 3 mil 500 litros de químicos esenciales, 5 mil 750 litros y 5 mil 360 kilos de sustancias de uso dual, además de diverso equipo, tambos y bidones de diversas capacidades, presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.

Entre los últimos 10 laboratorios asegurados por la Octava Zona Naval, este es el de mayores dimensiones, además, con lo incautado la afectación a la delincuencia organizada asciende a 2 millones 31 mil 960 dólares.

“Cabe destacar que, el laboratorio y el material diverso fueron destruidos en el lugar en presencia de la autoridad competente, evitando así la distribución y elaboración de estupefaciente sintético”, señala la comunicación de la Marina.

Asimismo, explica que con esta acción se contribuye a los esfuerzos “para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de este tipo de estupefacientes por parte de grupos delictivos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR