La Arquidiócesis Primada de México realizó un nuevo llamado a la paz en la víspera de la Navidad e invitactó al inicio del Año Jubilar de la Iglesia Universal.
“A días de la Navidad, elevamos nuestra oración para alcanzar la tan anhelada paz, que no es solamente un sueño, sino una encomienda que tenemos como Iglesia hasta el fin de los días. No cesaremos en nuestro llamado, no nos vamos a rendir. Queremos paz, queremos justicia”, expuso la Iglesia Católica a través de su semanario Desde la Fe.
Indicó que, a pesar de que la violencia no pare en el país, la religión invita a persistir en el llamado a la paz y la esperanza.
También se pidió atender el llamado del Papa Francisco: “Contagiemos todo y a todos con nuestra maravilla: de casa en casa, de parroquia en parroquia, de ciudad en ciudad, de nación en nación. Así difundimos felicidad, confianza y consuelo”, expresó.
Aseguró que la iglesia es un lugar para todos e invitó a los feligreses a participar en el inicio del Año Jubilar para mantener la esperanza. Las actividades comenzarán con una peregrinación desde la Plaza Tlaxcoaque a las 9:00 horas, y que será recibida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes en el Zócalo capitalino para después ingresar a la Catedral y así dar inicio a los ritos de este histórico momento.
El evento significará el inicio de un año en el que todos podrán recibir la indulgencia plenaria, la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, cumpliendo determinadas condiciones; una de ellas, el cruzar el Pórtico del Jubileo en la Catedral Metropolitana.
El pasado 15 de diciembre, la arquidiócesis señaló que los llamados a la paz que ha realizado no son contra ningún grupo político o algún funcionario, sino un llamado a construir un mejor futuro para México en tiempos de crisis como este.
Aseguró que las buenas políticas están al servicio de la paz y que para esta organización religiosa “trabajar por la paz es el centro de nuestra misión a la que estamos llamados”, expresó el comunicado.