El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, acusó a los congresos locales del país que tienen mayoría de Morena de limitar el presupuesto con el que contarán los gobiernos de su partido en 2025.
“Los diputados locales de Morena y sus aliados prefieren poner por encima sus intereses partidistas a las necesidades de las y los ciudadanos, por autorizar presupuestos insuficientes para el año que viene para algunas presidencias municipales lideradas por gobernantes de nuestro partido, como Hermosillo, Mérida y Zacatecas”, declaró el dirigente nacional.
Señaló que era posible que estas decisiones políticas pudieran estar siendo sugeridas desde la dirigencia nacional morenista: “No presionen a los alcaldes, que les den lo que les corresponde para que ayuden a la gente y gobiernen sin distingos partidistas, las necesidades y los problemas no tienen colores”.
Condenas en el caso Sicilia
Afirmó que la historia ha demostrado que, a pesar de los recortes presupuestales a los municipios, los alcaldes panistas han demostrado con hechos que se puede dar resultados a la ciudadanía, pero sin duda, con mayores presupuestos se podría ayudar a más gente.
“Nosotros sí podemos presumir en donde gobernamos que la gente vive mejor, hay mejores servicios. Nosotros podemos presumir que nuestros alcaldes y alcaldesas son de los mejor evaluados en el país por sus resultados, no por sus promesas, sino por su trabajo diario”, dijo.