La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a “no engancharse” con los amagos sobre migración y aranceles que ha realizado el futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump, pues se dijo segura de que habrá un acuerdo con él en los ámbitos que los unen.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria hizo hincapié en que el republicano hace declaraciones distintas en público a lo que conversan en lo privado respecto a las problemáticas de interés mutuo, por lo que confió en que al final habrá un acuerdo en materia migratoria, de seguridad, de tráfico de drogas.
“Hemos tenido en realidad dos conversaciones telefónicas, no ha habido más que comunicación en ese sentido, y pues evidentemente las comunicaciones públicas que él hace y las comunicaciones privadas que hacemos nosotros”, dijo la presidenta.
“Entonces él se refiere a mí en una parte, y después en otra parte, él dice que me comentó que pide el apoyo para la migración; después hay otra parte donde habla de definir a los cárteles como terrorismo, pero nunca habla de la intervención en México”, abundó.
¿Qué pienso yo? Más allá de la manera en que se expresa el presidente Trump, yo creo que va a haber un acuerdo para todos los temas con Estados Unidos-Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Pide “no engancharse” y trabajar por buena relación
Así, la presidenta pidió no “engancharse” con las declaraciones de Donald Trump, pues además señaló que él ya trabaja en una gran campaña contra el consumo de fentanilo, como lo hace México, luego de que Sheinbaum Pardo se lo compartiera tras su última conversación telefónica.
“Él ya anunció también ayer que va a hacer una campaña masiva contra el fentanilo y las drogas, que fue algo de lo que platicamos en la segunda conversación telefónica, que prestó mucha atención a la campaña que hizo el presidente López Obrador. Entonces, yo creo que hay que trabajar para tener una buena relación, pero no hay que engancharse en los temas y escuchar bien lo que está diciendo”, sostuvo.
Y repito, yo creo que así como tuvo una buena relación con el presidente López Obrador, de respeto, también estoy convencida que vamos a tener una buena relación”, sostuvo.
Hizo hincapié en que la solicitud de México solo es llegar a diálogos de alto nivel y conseguir acuerdos en beneficio de ambas partes.
Rechaza intención de que EU intervenga en México
En cuanto a los opositores en México que se pronuncian en respaldo de las intenciones de Donald Trump para intervenir en México bajo argumentos de seguridad, la Presidenta los criticó al decir que parecen conservadores del siglo antepasado.
Incluso, cuestionada sobre si ellos son “traidores a la patria” por esto, respondió afirmativamente.
La oposición, increíble la verdad, celebrando esta intervención, una intervención de Estados Unidos. Es que es igual que los conservadores del siglo XIX… La gente está de acuerdo en colaborar, en coordinarse, pero no está de acuerdo en una intervenciónClaudia Sheinbaum, presidenta de México
“Vamos a mantener comunicación, relación con el gobierno de Trump, del presidente Trump ya veremos en su momento cómo serán las condiciones para poder llegar a los diferentes acuerdos. Porque lo único que tenemos nosotros son acuerdos de alto nivel”, concluyó.
En otro punto, también agradeció al republicano que en declaraciones recientes se refirió a ella como “una mujer encantadora y maravillosa”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am