Luego de que el extitular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, llamara “pollero de Dios” al padre Alejandeo Solalinde, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó al religioso por su labor con las comunidades vulnerables, como migrantes.
La mandataria se refirió a él como un “verdadero cristiano” que apoya a las personas que lo requieran.
“Mi respeto total, cariño al Padre Solalinde. Él hace una labor muy importante y una labor humanitaria. Él como religioso, como padre de la iglesia católica, pero además como un verdadero cristiano, la verdad porque es un hombre con muy buenos sentimientos y que ha apoyado siempre a la gente humilde. Tiene una visión siempre y busca siempre la solidaridad y el apoyo”, declaró.
Primer periodo de sesiones en San Lázaro, fundamental para poner las bases de un cambio: Monreal
Ratificó que la postura de su Gobierno con el sacerdote será la de un diálogo para conocer su percepción.
“Desde el gobierno, protegiendo siempre los derechos humanos, también tenemos diversas responsabilidades. Entonces, siempre vamos a estar abiertos a platicar con él y a reunirnos, a conocer siempre sus puntos de vista. Y también desde el gobierno tenemos que hacer distintas tareas, repito, siempre protegiendo los derechos humanos”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR