Con motivo de las fechas decembrinas, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje a la población mexicana que reside tanto dentro del territorio nacional como en el exterior, particularmente, Estados Unidos.
Por medio de redes sociales y en vísperas de la Nochebuena, la mandataria compartió un video mientras recorría el Palacio Nacional, donde ahora vive, junto a su esposo, Jesús María Tarriba.
En su mensaje, deseó a las familias unidad y reiteró que lo más importante no es necesariamente lo material, sino el afecto a los seres queridos.
Cuida el agua: ¿Cuánto descendió el sistema Cutzamala en diciembre?
“Hoy es un día muy especial para todas y todos los mexicanos, para las familias mexicanas. Les deseo que la pasen en familia, que puedan estar juntos. Recuerden que lo material no es importante, que lo más importante es el amor a nuestros semejantes”, expresó en la grabación.
De manera particular también se refirió a los paisanos en Estados Unidos, a quienes agradeció por la labor que a diario desempeñan. “Les deseo todo lo mejor, les agradecemos todo lo que hacen por sus familias y por México. Con mucho cariño, que tengan feliz Nochebuena y una feliz Navidad”, dijo.
Asimismo, recalcó que en estas fechas son para brindar amor a la familia, a los hijos, a las madres y a los adultos mayores.
Por la mañana de este 25 de diciembre, compartió una fotografía caminando por el recinto que ahora habita. En brazos cargaba a su nieto.
“Deseo que todas y todos puedan estar con sus familias. Cuidar a mi nieto Pablo es un suspiro entrañable”, escribió.
Durante estos últimos dos días, la mandataria federal no ofreció conferencias de prensa. Reanudará actividades hasta este 26 de diciembre.
Se prevé que para este fin de semana acuda a Bahía de Banderas, Nayarit, para la inauguración de la autopista Jala-Puerto Vallarta; el domingo viajará a Yauhquemehcan, Tlaxcala, para la supervisión de la entrega de Programas del Bienestar.