La presidenta Claudia Sheinbaum supervisó la Línea 4 de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el gobernador de Jalisco. Dicho recorrido, también estuvo presente el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
La mandataria federal destacó que en dicho proyecto se invirtieron más de 10 mil millones de pesos, lo cuales fueron destinados por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Supervisamos la Línea 4 de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y las y los presidentes municipales. En este proyecto se invirtieron recursos federales que orientó el entonces presidente AMLO por más de 10 mil millones de pesos”, escribió la presidenta Claudia Sheinbaum.
En este encuentro, el gobernador de Jalisco también presentó a Sheinbaum la petición para que el Gobierno Federal asigne un socio operador para el Aeropuerto de Costalegre o Chalacatepec, en el municipio de La Huerta, Jalisco.
Esta zona del litoral del Pacífico crece 22 por ciento anual el número de visitantes y para el próximo año se estima una afluencia de más de 800 mil turistas a la región.
Se estima que para 2030 este aeropuerto podría mover un millón de pasajeros al año.
Para el Aeropuerto Altos Norte o de Lagos de Moreno se está solicitando que pueda operar como aeropuerto de carga para impulsar la competitividad de la región, que destaca por su producción agrícola y ganadera, y se busca impulsar el sector automotriz y aeroespacial.
La presidenta solicitó revisar este tema con la secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y también con las de Defensa Nacional y Marina, para determinar qué instancia se encarga de apoyar las gestiones para que operen adecuadamente ambos aeropuertos.