La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó interponer denuncias a razón del “albazo” que, acusó, el Instituto Federal de Telecomunicaciones intentó dar antes de su extinción.
En conferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, explicó que el organismo abrió la licitación de dos mil 400 frecuencias del espectro radiofónico, el cual es propiedad del Estado Mexicano y que significa la totalidad de lo que queda.
“Creemos que la licitación como está planteada, pues no cumple con los objetivos de cobertura social, ¿no? Y esto es importante porque es parte del mandato que tiene el propio IFT y es una ley de la Constitución, que el tema de cobertura en general, pero sobre todo cobertura social para la comunidad, o hay o no hay”, dijo.
La mandataria reiteró que con el decreto de extinción de órganos autónomos, entre ellos el IFT, se echará abajo la apertura de la licitación para que no proceda.
“Entonces, no va a ser eso, vamos a hacer todo lo jurídico que sea necesario porque no es correcto”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR