La Arquidiócesis Primada de México en sintonía con el llamado del Papa Francisco, inauguró el Año Jubilar bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, al abrir las puertas de la Catedral Metropolitana. Este rito, encabezado por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, busca ser una luz de esperanza para una sociedad marcada por la violencia, la depresión y la marginación, invitando a todos los sectores sociales a unirse en la construcción de un futuro lleno de paz y unidad.
A través del editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis dio a conocer que el rito del Año Jubilar, el cual será encabezado por el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, “es una enorme oportunidad para una sociedad lastimada por las heridas de la violencia, la depresión, la marginación y múltiples realidades que vivimos”.
Con el inicio del Año Jubilar, la iglesia invitó a todos los actores sociales, gobierno, empresarios, ciudadanos, académicos, comunidades religiosas, personas que creen y que no creen en Dios, “a que construyamos en este 2025 un año de esperanza. México lo necesita y se lo merece”.
“Otorguémosle una esperanza que no defraude, una esperanza que no esté basada en falsas promesas, en el ataque al que piensa diferente, al que es mi competencia, o que esté cimentada en la corrupción o el crecimiento individual”, señaló Desde la Fe.
Señaló que la apertura de las puertas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México recuerda que “el corazón de Jesús siempre está abierto para todos”, en especial para aquellos que estén solos, para los que han obrado mal.
Agregó que también es para aquellos que “han sufrido violencia, para quienes buscan con desesperación a un ser querido, para los migrantes, para los corazones cerrados, para niños, jóvenes, adultos y ancianos”.
Este Jubileo, señaló el editorial, se presenta como “un tiempo para abrir los corazones a la esperanza, a una esperanza que no defrauda”.
El Año Jubilar comienza a días de que el 2025 inicie su marcha y la fecha “en la que se suele hacer una lista de propósitos para renovarnos en el año que inicia, para ser mejores, para alcanzar nuevas metas”, señaló la iglesia.
Finalizó al asegurar que “las puertas a la esperanza que nos abre el Año Jubilar para dar respuesta a estas preguntas, para depositar nuestros temores y miedos en Jesús”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT