El Instituto Nacional de Migración (INM) expresó una condena por la agresión y posterior pérdida de la vida que sufrió uno de sus agentes, perpetrado por personas migrantes en una inspección de rutina, hecho por los cuales ya hay personas detenidas.
A través de un comunicado, el INM se refirió a los hechos ocurridos el lunes, cuando, en una inspección de rutina en el puesto de control Precos-Samalayuca, en Ciudad Juárez, el funcionario solicitó documentos a un grupo de migrantes.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de migrantes, conformado por personas de origen colombiano y venezolano, agredieron al agente con golpes y piedras, lo que derivó en lesiones fatales.
“El INM condenó el fallecimiento del Agente Federal de Migración, adscrito a la Oficina Regional en el estado de Chihuahua, ocurrido a las 12:30 horas de este lunes en esta entidad”, se lee en una breve tarjeta informativa publicada en sus redes sociales.
“Sobre los hechos, el INM explicó que el servidor público fue agredido por un grupo de personas extranjeras cuando les solicitó sus documentos de identificación en el puesto de control Precos-Samalayuca, que se ubica en un terreno escarpado”, abundó.
Por estos hechos, informó que horas después se efectuó la detención de tres personas, una colombiana y dos venezolanas, quienes quedaron a disposición de las autoridades.
“A las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden, Carlos ‘N’, de nacionalidad colombiana; así como Ismael ‘N’ y Carlos ‘N’, ambos originarios de Venezuela”, detalló el INM.
“Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am