Exigen soluciones concretas

PRI pide frenar alza a canasta básica

Alejandro Moreno, presidente del PRI, criticó a Morena por las medidas tomadas frente a alza de productos básicos

El líder del PRI, Alejandro Moreno, en conferencia, en diciembre del 2024.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, en conferencia, en diciembre del 2024. Foto: Especial

Manuel Añorve, coordinador priista en el Senado, pidió al Gobierno federal soluciones concretas para enfrentar una “grave situación económica que afecta a millones de familias mexicanas al inicio de este año”, dijo.

El coordinador señaló que, para proteger la economía familiar, en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura, presentarán iniciativas para combatir los efectos de la inflación.

Indicó que pese al aumento al salario que entró en vigor el pasado primero de enero, éste no cubre el alza del 2.7 por ciento en los precios de la canasta básica ni la inflación general del 4.44 por ciento.

Por su parte Alejandro Moreno, presidente del PRI, criticó a Morena por las medidas tomadas frente a alza de productos básicos y la “incapacidad” del partido guinda y sus aliados para enfrentar una “crisis económica que afecta gravemente a las familias mexicanas”.

Recriminó, una vez más, el alza en el precio de productos básicos como la tortilla: “El aumento desmedido a 32 pesos por kilo es un reflejo de la mala gestión económica del gobierno, que no ha logrado frenar la inflación ni garantizar estabilidad”, subrayó Moreno Cárdenas.

Llamó a replantear políticas económicas con “medidas responsables” para fortalecer al campo, que se apoye a los productores y estabilicen los precios.

Exigió acciones inmediatas para proteger el bienestar y el poder adquisitivo de los mexicanos. E insistió en que el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) encarecerá aún más el costo de productos y servicios.