El secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la situación de violencia en el estado “tiene dimensiones nacionales” y traspasa las fronteras del país, por lo que hay un constante debate sobre lo que ocurre ahí.
En conferencia de prensa, indicó que de ahí viene el interés del periódico New York Times, el cual publicó un reportaje sobre un supuesto laboratorio de fentanilo, que calificó como “un montaje”.
En tanto, durante la madrugada de este jueves se registró un fuerte enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados, en la comunidad El Camarón, del municipio de Escuinapa.
Tres personas perdieron la vida, dos de las cuales fueron encontradas completamente carbonizadas en el interior de uno de dos vehículos que fueron incendiados.
Más tarde, a un costado de la carretera Internacional México-15, a la altura del poblado Agua Salada de la sindicatura de Pericos, fue localizado el cuerpo de un joven con impactos de arma de fuego, esposado y envuelto en una cobija.
En la carretera 15 amaneció bloqueada ayer con un tráiler, junto al cual se encontraron varios cartuchos de arma larga, entre otros sucesos.
También se dio a conocer que un hombre fue localizado con impactos de arma de fuego y huellas de violencia junto a un terreno baldío que se ubica en el fraccionamiento Prados del Sur, en Culiacán.
En la colonia Plutarco Elías Calles, del sector sur de la ciudad de Culiacán, un domicilio acondicionado como autolavado fue tiroteado con ráfagas de arma larga por sujetos armados.
El secretario de Gobierno de Sinaloa afirmó que la situación de violencia “no está superada” y dijo no saber cuándo se logrará este objetivo. “Quisiera ponerle fecha a la esperanza”, dijo.