Personal de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) neutralizó un laboratorio clandestino de más de 3 mil metros cuadrados en la localidad de Corral Viejo, en el estado de Sinaloa.
Se encontraron y destruyeron dos mil 700 litros de precursores químicos, y tres mil 125 kilogramos de sosa cáustica, así como material para la elaboración de drogas.
El personal de la secretaría de Marina, a través de la Armada de México dio a conocer que este sábado el personal de la octava zona naval, tras la localización del laboratorio, aseguró dos mil 700 litros de precursores químicos, presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas.
Ante la amenaza de las deportaciones
También se localizaron tres mil 125 kilogramos de sosa cáustica, así como un reactor de acero inoxidable, ollas, tinas, rollos de aluminio, tambos y bidones de diversas capacidades, señala un comunicado de la Armada de México.
Dichos materiales, así como el laboratorio “fueron neutralizados y destruidos en el lugar, evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas”, destaca el comunicado.
La Marina resaltó que, a través de estas acciones, “contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos”.
Decomisan metanfetamina en El Salado, Culiacán
Elementos del Ejército mexicano decomisaron un cargamento de presunta droga en un inmueble de Culiacán, Sinaloa, así como otros objetos relacionados con actividades delictivas.
A través de una breve tarjeta informativa difundida entre medios de la prensa nacional, se informó que elementos de la Novena Zona Militar efectuaron un cateo en un inmueble ubicado en El Salado, en la capital sinaloense.
En el mismo, se aseguraron 98 kilos de aparente metanfetamina, así como mil 260 litros de metanfetamina líquida, 209 cartuchos y dos vehículos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, en otro operativo en colaboración con la Policía estatal, se aseguraron 68 cajas con aproximadamente mil 400 kilos de aparente metanfetamina, que se encontraban montados en la caja de un camión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am