Resalta constitucionalidad de apoyos

Anuncia Claudia arreglo de circuito que conecta Morelos

Presidenta adelanta decisión de rehabilitar la carretera Tierra y Libertad; también un puente y un nuevo centro de convenciones; la tercera es la reparación del distrito de riego

La titular del Ejecutivo (der.), junto a la gobernadora de Morelos, durante la entrega de tarjetas de pensiones en Xochitepec, ayer.
La titular del Ejecutivo (der.), junto a la gobernadora de Morelos, durante la entrega de tarjetas de pensiones en Xochitepec, ayer. Foto: Especial

En su visita a Morelos, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció proyectos en la entidad, como el arreglo del circuito “Tierra y Libertad”, un nuevo centro de convenciones en Cuernavaca y mejoras al distrito de riego para impulsar la productividad agrícola en la región. Además, destacó que los programas sociales inscritos en la Constitución garantizan a los mexicanos acceso a alimentos saludables, salarios justos y empleo digno.

Reafirmó que la Cuarta Transformación busca mejorar la calidad de vida, ampliar la educación pública y fortalecer los valores comunitarios. Durante la entrega de mil 150 nuevas tarjetas Pensiones Bienestar en el municipio de Xochitepec, la mandataria federal aseguró que los beneficiarios de los programas del Bienestar son derechohabientes. Recalcó que esto ocurrió en 2024, luego de ganar en los comicios del 2 de junio.

“Todos los programas que había ya son derechos establecidos en la Constitución. Pero nosotros decimos: Sería mucho garantizar lo que ya se había avanzado, pero nosotros queremos avanzar todavía más; para eso es la Transformación”, señaló la Presidenta.

Éste es el distintivo de la Cuarta Transformación, destinar el presupuesto público en favor de la gente y que éste se entregue de manera directa y sin intermediarios
Claudia Sheinbaum, Presidenta de la República

En 2025, se destinó un presupuesto de 835 mil millones de pesos a los Programas para el Bienestar y, en Morelos, se orientaron más de 12 mil millones de pesos en beneficio de 428 mil personas, dijo la mandataria federal.

Agregó que la transformación que se ha impulsado desde el sexenio pasado “es para que todas y todos puedan tener acceso a la vivienda, acceso a la educación, acceso a la salud pública. Para eso es la transformación, para que el pueblo de México viva bien con lo necesario”.

Comentó que durante su Gobierno se impulsará la educación media superior y superior: “Vamos a construir más preparatorias en todo el país, más preparatorias, educación media superior, y más universidades con la nueva Universidad (Nacional) Rosario Castellanos”.

Apuntó que está trabajando de la mano de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, en el tema de la seguridad. “Que realmente haya honestidad y haya justicia en la procuración de justicia, y también en todos los cuerpos de policía”, dijo la Presidenta.

Claudua Sheinbaum reconoció a Margarita González porque “desde muy joven decidió dedicar su vida a la lucha por los que menos tienen, a la justicia social”.

La Presidenta detalló que juntas acordaron atender grandes proyectos: la rehabilitación del Circuito carretero “Tierra y Libertad”; la tecnificación del Distrito de Riego 016, a favor del campo; un distribuidor vial para unir a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la Autopista México-Cuernavaca, y la construcción de un Centro de Convenciones en la capital del estado.

Por su parte, González Saravia manifestó que Sheinbaum Pardo viene a cumplir su palabra, y agregó que “como gobernadora, la voy a respaldar al cien por ciento durante estos seis años, para lograr una verdadera transformación de nuestro estado, sin corrupción y en beneficio de los programas sociales para nuestro pueblo de Morelos”.

En el evento participaron Ariadna Montiel Reyes y Citlalli Hernández, titulares de las secretarías de Bienestar y de la Mujer, del Gobierno federal, respectivamente; Carlos Torres Rosas, director general de los programas del Bienestar, quien en su intervención, informó que este 2025, en Morelos se invertirán 12 mil millones de pesos para atender a 428 mil derechohabientes de las distintas pensiones.