Era un ciudadano mexicano la victima mortal del tiroteo registrado la tarde de este lunes 6 de enero frente al Consulado General de Honduras en Atlanta, Estados Unidos.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al detallar que la victima se desempeñaba como guardia de seguridad en el recinto consular, tal como informó más temprano La Razón.
A través de redes sociales, la SRE indicó que el Consulado General de México en Atlanta ha mantenido contacto con las autoridades estadounidenses y con la familia del fallecido “para ofrecer el apoyo consular que se requiera”.
Asimismo, aunque se informó que hay un sospechoso detenido, la Cancillería solicitó a la Policía de Doraville garantizar la justicia para la familia del connacional asesinado a tiros.
SRE pide a mexicanos comunicarse al consulado ante emergencia por incendio en Los Ángeles
¿Quién es el mexicano asesinado en tiroteo en Atlanta?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este lunes justo afuera de la entrada principal del Consulado de Honduras en Atlanta, cuando se reportaron múltiples disparos de arma de fuego a la Policía de Doraville.
Por los hechos, además del ciudadano mexicano asesinado, prensa estadounidense informó que otra persona resultó herida de bala en una pierna.
Univision 34 Atlanta identificó al guardia de seguridad mexicano como Jesús Loera, quien puso en riesgo su vida para evitar más decesos.
Según el periodista Cody Alcorn, testigos señalaron que ante los disparos el guardia de seguridad entró corriendo al consulado y cerró la puerta. Posteriormente se desplomó y murió en el lugar.
Presuntamente, el sospechoso abrió fuego luego de que le informaran que no había citas disponibles en el consulado.
En tanto, el presunto tirador fue detenido en la escena y trasladado a la estación de policía de Doraville para ser interrogado, según detalló la portavoz de la ciudad, Emily Heenan.
Según testimonios de testigos recogidos por Cody Alcorn, el sospechoso es un hombre hispano, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
cehr