Adultas y adultos mayores que ya están en edad para comenzar el trámite para la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), deben saber que hay un requisito importante sin el cual, no sólo no pueden tramitar esta credencial sino otros apoyos sociales.
Si no tienes este requisito y eres adulta o adulto mayor, no podrás tramitar la Pensión Bienestar, la Pensión Mujeres Bienestar ni la Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
Checa cuál es este requisito para que no se te pase y puedas realizar todos estos trámites, en caso de que pienses hacerlos en algún momento.
Sin este requisito no podrás tramitar programas del Bienestar ni la Tarjeta del INAPAM
El requisito es tener por lo menos 60 años para realizar el trámite. La credencial del INAPAM se tiene que hacer a partir de esa edad. Entre los beneficios se encuentran los siguientes:
- Descuentos en medicamentos, consultas médicas, análisis clínicos y servicios odontológicos.
- Tarifas reducidas en autobuses de pasajeros y transporte público.
- Descuentos en supermercados, mercados y restaurantes afiliados.
- Tarifas preferenciales en cines, teatros, museos y actividades culturales.
- Inscripción a talleres, cursos y actividades para adultos mayores.
En cuanto a los programas sociales que no podrías tramitar si no tienes 60 años, es la Pensión Bienestar, la cual se otorga a partir de los 65 años a nivel nacional.
Otro de los apoyos económicos que no podrán tramitar si no tienen 60 años es la Pensión Mujeres Bienestar, pues entre los 60 y 64 años se puede realizar el trámite.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.