Tras un presunto acto de protesta por parte de un activista cuya identidad aún es desconocida en donde destruyó una estatua de Benjamín Netanyahu, la embajada de Israel en México condenó los actos que catalogó como vandalismo.
A través de un comunicado la embajada explicó que existe una "puntual diferencia entre activismo y vandalismo" y aseguró que el hecho que se cometió no es más que "un acto de pura violencia".
“El Gobierno de Israel lidera una lucha justa contra una organización terrorista, cuyas crueles acciones han costado la vida de numerosos civiles, incluidos ciudadanos mexicanos”, se puede leer en el comunicado.
De igual forma calificaron la destrucción de la estatua de Benjamín Netanyahu como una ‘acción detestable’ y aseguraron que este acto sugiere un mensaje de violencia, intolerancia y odio.
“La Embajada espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que presenciamos”, expresaron casi al finalizar su comunicado.
¿Qué dijo el Museo de Cera?
El Museo de Cera ubicado en la Ciudad de México lanzó un comunicado sobre la destrucción de la estatua de Benjamín Netanyahu en el que aseguran que condenan cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a sus visitantes. Aclararon que son una “institución neutral, sin ninguna afinidad política ideológica o religiosa”.
De igual forma lamentaron lo ocurrido y explicaron que su prioridad es ofrecer un espacio seguro y accesible para todas las personas.
En medio de críticas por no haber detenido a las personas responsables, el museo agradeció el apoyo y la comprensión por parte de sus visitantes y reiteró su compromiso por seguir siendo un espacio seguro para todos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT