Luego de sostener una reunión con los embajadores y cónsules de México en el mundo, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las y los connacionales en el extranjero “tienen todo el apoyo”.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria federal apuntó: “Encabezamos en Palacio Nacional la reunión de titulares de Embajadas y Consulados 2025, en compañía del canciller Juan Ramón de la Fuente; nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo”.
Asimismo, explicó que durante la reunión que comenzó a las 13:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se habló de “la autoridad moral que tiene hoy México ante el mundo”.
Reunión en Palacio Nacional, para recibir “indicaciones para lo que viene”
A su llegada a la reunión, Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, coincidió al asegurar que los migrantes, en medio de las tensiones migratorias y los amagos de Donald Trump de deportaciones masivas “nuestros hermanos y hermanas migrantes, que sepan no están solos”.
De igual forma, el diplomático mexicano señaló que “tenemos una reunión con la señora Presidenta Sheinbaum. Estamos muy contentos de poder escuchar de ella sus indicaciones para lo que viene”.
Entre los embajadores y cónsules que ingresaron a Palacio Nacional por la calle de Moneda, ante una multitud expectante, fueron Claudia Pavlovich, cónsul en Barcelona y Rutilio Escandón, cónsul en Miami; además de Omar Fayad, embajador de México en Noruega.
Sheinbaum revisa política exterior con cónsules y embajadores
Fayad señaló que durante la reunión se abordaron los lineamientos de la política exterior mexicana, donde la Presidenta Claudia Sheinbaum, puntualizó la importancia de que el cuerpo diplomático se mantenga cercano al pueblo en todos los países donde hay representación nacional.
“La Presidenta tiene la idea muy clara de que va a haber entendimiento y acuerdo con Estados Unidos en un plano de iguales, defendiendo nuestra nacionalidad, y saliendo al frente para defender la dignidad de los mexicanos”, detalló.
Durante la conferencia mañanera de este 8 de enero, la Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que los planteamientos para los cónsules y embajadores que están en los Estados Unidos se centraría en “toda la estrategia de apoyo a nuestros hermanos y hermanas migrantes, y que pues lo que más pedimos que es la esencia de nuestro proyecto que es el humanismo”.
cehr