El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación acató la segunda suspensión definitiva que le ordena paralizar el proceso de elección judicial, programada para el 1 de junio del 2025.
Por unanimidad de votos, Mónica González Contró, Emma Meza Fonseca, Hortencia María Emilia Molina de la Puente, Luis Enrique Pereda Trejo y Wilfrido Castañón León, integrantes de dicho Comité de Evaluación, dijeron que darán cumplimiento a la medida cautelar.
Dicha medida fue dictada por la jueza Sexto de Distrito en materia Administrativa, con residencia en Zapopan, María Gabriela Ruiz Márquez.
De esta manera el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) dio cumplimiento a una segunda suspensión definitiva que concedió una jueza de distrito, mediante la cual ordenó a los Comités de Evaluación de los tres poderes de la Unión frenar el proceso de selección de candidatos a la elección judicial.
El órgano colegiado publicó en el portal electrónico el acuerdo en el que notifica que el 8 de enero de este año recibió la notificación de María Gabriela Ruiz Márquez, titular del Juzgado Sexto en materia Administrativa con residencia en Jalisco.
La impartidora de justicia apercibió a los integrantes de los comités que en caso de incumplimiento se les impondrá una multa de 54 mil 285 pesos, además de que se dará vista al Ministerio Público de la Federación por el delito de desacato a una resolución judicial.
JVR