El Estado de México fue tendencia durante la tarde de este viernes, luego de que usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que en distintas casetas hay incremento en las tarifas, lo cual se trata del ajuste que se presenta como parte de las modificaciones habituales al arranque de año.
En redes sociales denunciaron un incremento en la autopista México-Toluca en el tramo que comprende La Marquesa- Santa Fe cuya alza oscila en hasta los 6 pesos, que es administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). En el caso del automóvil el precio del peaje pasó de 105 a 111 pesos; mientras que para motociclistas la tarifa es de 55 pesos.
El anunció se dio días antes cuando se comentó que a partir de este 10 de enero de 2025, los automovilistas que transitan por las autopistas del país deberán considerar un ajuste en sus gastos, ya que Caminos y Puentes Federales (Capufe) aviso de un incremento en las tarifas de peaje en diversas casetas de México.
Hay aumentos en otras casetas
De acuerdo con Capufe, el ajuste tarifario se aplicará en la mayoría de los tramos administrados por la dependencia. Sin embargo, señalaron que los aumentos varían dependiendo de la ubicación y las características de cada tramo carretero.
Una tabla difundida en el portal de Capufe, señaló que las principales autopistas de México, cobrarán los siguientes montos en sus casetas:
- México-Cuernavaca: 149 pesos, un periodo anterior era de 136 pesos.
- Cuernavaca-Acapulco: 640 pesos, el periodo anterior era de 603 pesos.
- México-Querétaro: 216 pesos, en el periodo anterior era de 204 pesos.
- México-Puebla: 216 pesos, antes 204 pesos.
- Salina Cruz-La Ventosa:142 pesos actualmente, antes 133 pesos.
- La Rumorosa-Tecate: 103 pesos, antes 97 pesos.
- Ciudad Mendoza-Córdoba:41 pesos, anteriormente era de 38 pesos.
- Tehuacán-Oaxaca: cuesta 299 pesos, antes 281 pesos.
- Torreón-Saltillo: cuesta 264 pesos, antes 250 pesos.
- Córdoba-Veracruz: cuesta 270 pesos, antes 255 pesos.
Según Caminos y Puentes Federales (Capufe), el ajuste anual en los precios responde a la necesidad de mejorar y mantener la infraestructura vial. Este incremento se aplica en diversas casetas de México, y su monto varía según la ubicación y las características de cada tramo carretero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT