PRI afirma que México es país de la OCDE en donde más se encarecieron los alimentos

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, precisó que el ‘dinero ya no rinde’; indicó que los alimentos se encarecieron 6 por ciento en un año

Alejandro Moreno, señaló que México es el país de la OCDE donde más se han encarecido los precios de los alimentos.
Alejandro Moreno, señaló que México es el país de la OCDE donde más se han encarecido los precios de los alimentos. Foto; X, @alitomorenoc

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde los precios de los alimentos han aumentado en un 6% durante el último año, lo que representa cinco veces más que el incremento promedio en otras naciones.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, dijo que “el dinero ya no rinde, y lo que antes era básico, ahora es un lujo”.

El senador y presidente del CEN del PRI indicó que el resultado de esta situación es que “millones de familias se ven obligadas a sacrificar su calidad de vida, eligiendo alimentos de menor calidad o comiendo menos, simplemente porque no hay otra opción”.

Expresó que “esto es como ir al mercado con 500 pesos, pensando que te alcanzará para surtir tu despensa, y darte cuenta de que apenas puedes llevar lo esencial”.

Destacó que “alimentar a tu familia no debería ser un desafío diario en México” y advirtió que “no se puede seguir ignorando el problema, cuando la mesa de las familias mexicanas está en riesgo”.

Subió 6 por ciento en un año, afirma Alejandro Moreno

Por medio de sus redes sociales, el líder del PRI indicó: “México es el país de la OCDE donde más han subido los precios de los alimentos: 6% en un año, cinco veces más que el promedio de otros países. Esto es como ir al mercado con $500, pensando que te alcanzará para surtir tu despensa, y darte cuenta de que apenas puedes llevar lo esencial.

El dinero ya no rinde, y lo que antes era básico ahora es un lujo. El resultado es que millones de familias están sacrificando su calidad de vida, comiendo menos o eligiendo alimentos de menor calidad, simplemente porque no hay de otra. No se puede seguir ignorando el problema cuando la mesa de las familias mexicanas está en riesgo. Alimentar a tu familia no debería ser un desafío diario en México", compartió en sus redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: