La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno nunca apoyará la criminalización de la oposición política, en referencia a la persecución que ha sufrido la líder venezolana María Corina Machado, quien se ha enfrentado al gobierno de Nicolás Maduro.
Sin embargo, reiteró que respeta la soberanía del pueblo venezolano, y el derecho del mismo a decidir a sus gobernantes.
“Nosotros nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política; no estamos de acuerdo con ello. Debe haber libertades”, dijo Sheinbaum Pardo en la Mañanera del Pueblo.
Sheinbaum confía en crecimiento de inversiones en México pese a llegada de Trump a gobierno de EU
A propósito, pidió “escuchar bien la información” sobre la detención que la líder opositora denunció haber sido víctima el jueves.
Reiteró que un representante del Gobierno mexicano acudió a la toma de posesión de Nicolás Maduro, y reiteró que corresponde al pueblo venezolano elegir a sus gobernantes.
“Defendemos nuestra política exterior de la soberanía del pueblo venezolano, que decida el pueblo de Venezuela”, dijo la presidenta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am