La delegación mexicana conformada por elementos de seguridad de diferentes secretarías, enviada por el Gobierno de México para apoyar en la extinción de incendios en California, Estados Unidos, partió este sábado desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la mañana de este sábado partió la delegación mexicana, y reiteró que “somos un país generoso y solidario”, como escribió en una publicación en la red social X.
El secretario de la Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla Trejo despidió a la delegación mexicana compuesta por 74 elementos de seguridad que ayudarán en las labores de extinción del fuego en California, Estados Unidos, tras los recientes incendios que han dejado cientos de hectáreas de bosque y viviendas destruidas.
La delegación mexicana se compone de 30 elementos de la Defensa, 30 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los demás de diferentes coordinaciones, encabezados por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa quien permanecerá con el equipo el tiempo que permanezcan en California.
El general secretario Trevilla Trejo, durante la despedida, resaltó los valores del pueblo de México en casos de desastre como el que en estos momentos afecta a California.
Los elementos partieron en dos aviones, C130 Hércules y C27 Spartan, en un recorrido de mil 300 millas aproximadamente, en un tiempo de seis horas y con una escala técnica en Hermosillo, Sonora para arribar al aeropuerto de Los Ángeles.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez aseguró que la gente que ayudara en los incendios, cuenta con amplia experiencia de combate, además de que, señaló se cuenta con una estrategia de coordinación con los equipos de California.
“Vamos a estar el tiempo necesario, vamos a apoyar de manera solidaria. Vamos a traer muy buenos resultados para el mundo y para México”, agregó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am