Necesarios para estrategia, asegura

PRI acusa a Gobierno federal de no contar con datos certeros sobre consumo de drogas en México

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, asegura que se necesitan datos precisos sobre consumo de drogas en México, para reforzar estrategia

PRI asegura que es necesario ajustar estrategia contra consumo de drogas. Foto: X Alejandro Moreno / DEA

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas criticó al Gobierno federal por no tener datos certeros de consumo de drogas en el país.

En un posicionamiento dijo que esta situación “agrava el escenario y vuelve estéril cualquier campaña que pretenda combatir las adicciones o el enrolamiento de la juventud en redes criminales”.

Es necesaria una estrategia para combatir consumo de drogas, asegura PRI. ı Foto: Especial.

El priista mencionó que sin información confiable, las estrategias carecen de dirección y eficacia, lo cual perpetúa una crisis que afecta a toda la sociedad.

“Es momento de una acción contundente, transparente y efectiva para proteger a la ciudadanía y restaurar la confianza en las instituciones encargadas de velar por su seguridad”, agregó.

Moreno Cárdenas señaló que es imperativo que el Gobierno federal y todas las autoridades competentes en México dejen de lado las cortinas de humo y enfoquen sus esfuerzos en combatir de frente los retos que amenazan la seguridad y el bienestar de la población”.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, en conferencia, en diciembre del 2024. ı Foto: Especial

Presidenta anuncia estrategia antidrogas

Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum había informado sobre su ambiciosa estrategia nacional antidrogas enfocada en la prevención y atención integral, con especial énfasis en el consumo de fentanilo.

La campaña lleva el nombre de “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, y busca alcanzar a 11.8 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria.

La presidenta Claudia Sheinbaum informa que implementará campaña contra el fentanilo. ı Foto: Cuartoscuro

Uno de los pilares de la iniciativa son las sesiones preventivas en escuelas. A partir del 13 de enero para secundarias y del 4 de febrero para preparatorias, se llevarán a cabo sesiones de 10 a 15 minutos, tres veces por semana durante nueve semanas. Además, se realizarán asambleas escolares para promover el diálogo entre estudiantes, padres y docentes.

Se han establecido unidades médicas y centros comunitarios para ofrecer tratamiento y rehabilitación a personas con problemas de adicción.

De acuerdo con la presidenta, en los primeros 100 días de gobierno se desmantelaron 115 laboratorios de metanfetamina, se incautaron 66 toneladas de drogas y se detuvo a más de 7 mil personas relacionadas con delitos de este tipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: