Informan sobre Quién es quién en los precios

Gasolineras bajan precios tras anuncio de Profeco sobre lonas que advierten de combustible más caro

El titular de Profeco comentó a los empresarios gasolineros que no existe razón alguna para subir el precio de los combustibles

Iván Escalante, procurador federal del Consumidor, estuvo este lunes en Palacio Nacional.
Iván Escalante, procurador federal del Consumidor, estuvo este lunes en Palacio Nacional. Foto: Captura de pantalla.

Iván Escalante, procurador federal del Consumidor, dio a conocer que tras darse a conocer que la Profeco pondría taches físicos en gasolineras que “se vuelan la barda”, han disminuido los precios de las gasolinas.

Durante la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el titular de Profeco comentó a los empresarios gasolineros que no existe razón alguna para subir el precio de los combustibles.

Aseguró que entre el miércoles y jueves pasado la Procuraduría Federal del Consumidor realizó recorridos por Nuevo León, Durango, y Guanajuato “donde se pudo constatar que, después del anuncio que realizamos el pasado 3 de enero, que se colocarían lonas con taches físicos en los establecimientos, una cantidad importante de gasolinerías bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro”.

Sin embargo, comentó que, en el caso de tres de ellas, “tras solicitar información no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible, y por lo tanto, realizamos un procedimiento administrativo de advertencia, en el que se colocaron las lonas para informar a las personas consumidoras y orientarlas a no comprar en estos establecimientos donde se vende la gasolina más cara de lo normal”.

A los empresarios gasolineros, el procurador federal del Consumidor afirmó que “no hay razón alguna para que incrementen sus precios. La presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum a 100 días del inicio de su gobierno continúa cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios de la gasolina en beneficio de las mexicanas y de los mexicanos”.

Por otro lado, Escalante Ruiz sostuvo que el precio de la gasolina regular, en la gasolinería más baja, destaca el una en Puebla, donde el litro se paga a 22 pesos con 23 centavos.

Mientras que la gasolina más cara en cuanto a la regular, destacó una estación en Culiacán, Sinaloa, donde el litro de gasolina regular cuesta 26 pesos con 84 centavos.

Apuntó que, en Apodaca, Nuevo León, una gasolinera gana alrededor de cinco pesos por litro de gasolina, mientras que, en Durango, llega a ganar 3 pesos por litro de gasolina regular.

En el precio del diésel, Escalante Ruiz subrayó que fue identificado en Culiacán, Sinaloa; donde se llega a vender a 27 pesos con 53 centavos “y aquí destacamos los indicadores de ganancia de cada una que se van muchísimo muy altos. Vamos a darles estas gasolineras, un tache”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR