La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno (SABG) suspendió por un plazo de tres meses los procesos relacionados para cubrir vacantes en el Servicio Profesional de Carrera, y será hasta después del próximo 31 de marzo en que puedan continuar.
El titular de la Unidad de Políticas para el Servicio Público, Marco Antonio Flores García, firmó un oficio donde señala que la decisión fue tomada ante un proceso de reestructuración en la Administración Pública Federal.
“Comunico a ustedes que en el marco de la reestructuración de la Administración Pública Federal que se está llevando a cabo, se deberán suspender los procesos de selección del SPC, a partir de la fecha del presente oficio (10 de enero) y hasta el 31 de marzo del presente año”, detalla el oficio.
El documento está dirigido a los titulares de las unidades de administración y finanzas de las dependencias de la administración pública federal sujetas a la ley del servicio profesional de carrera en la administración pública federal, y solicita la colaboración para cumplir la suspensión.
“De conformidad con lo anterior, se solicita su valiosa colaboración para establecer las medidas administrativas que aseguren la observancia y cumplimiento de lo señalado en el presente oficio al interior de la dependencia, así como de sus órganos administrativos desconcentrados sujetos a la referida Ley del Servicio Profesional de Carrera”, señala el documento.
El último reporte público disponible fechado el pasado 31 de octubre, asegura que el Servicio Profesional de Carrera cuenta con 24 mil 923 puestos en distintas dependencias y entidades.
Dicho servicio garantiza que los puestos públicos sean ocupados por personas capacitadas, elegidas con base en méritos y no en conexiones políticas; las plazas se obtienen a través de concursos y la presentación de exámenes, los cuales representan el 1.3 por ciento del total que conforman la APF.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT