Este lunes, el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal logró asegurar drogas, armas, criminales y liberar a personas secuestradas por el crimen organizado, de acuerdo a un reporte de acciones.
En el municipio de Tapachula, Chiapas elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal, catearon un inmueble, donde detuvieron a siete personas, seis de ellos extranjeros y liberaron a una persona secuestrada.
También aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 16 cargadores, 390 cartuchos, una granada, cuatro artefactos explosivos improvisados y un vehículo.
En Tuxtla Chico y La Concordia, detuvieron a siete personas y aseguraron cuatro armas largas, 408 cartuchos útiles, 27 cargadores, cuatro bombas de fabricación artesanal, una granada de fragmentación, un casco balístico y dos chalecos con dos placas.
En Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, elementos federales catearon un inmueble donde detuvieron a nueve personas, encontraron un arma larga y cuatro cortas, 83 cartuchos, diversas dosis de droga y una motocicleta.
Por otro lado, en Concordia, Sinaloa, se aseguraron tres armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico. En Mazatlán, en las sindicaturas El Zapote, El Placer, San Marcos, Guamúchil, Copales y El Tecomate, retuvieron 13 armas largas, 31 cargadores, mil 642 cartuchos y 291 artefactos explosivos improvisados.