Ismael “Mayo” Zambada, podría enfrentar la pena de muerte, luego de que autoridades en Estados Unidos consideraron que su labor dentro del Cártel de Sinaloa fue crucial para propagar la epidemia de fentanilo que se vive en ese país.
Este miércoles, el capo mexicano enfrentó su tercera audiencia en el estado de Nueva York, luego de haber sido detenidos en julio de 2024, tras un secuestro y posterior entrega a la DEA por parte de Joaquín Guzmán López, miembro del mismo cártel.
Durante la audiencia que encabezó el juez Brian Cogan se confirmó que Frank Pérez seguirá siendo el abogado de Ismael Zambada, pese a las acusaciones de conflicto de interés, ya que, también representa a Vicente Zambada Niebla, alias “Vicentillo”.
Fuerza Aérea Mexicana presenta la Feria Aeroespacial 2025
Además, se discutió un posible acuerdo con el narcotraficante mexicano, con el objetivo de evitar que llegue a un juicio largo; de esta manera se buscaría una colaboración, como se ha hecho con otros criminales en Estados Unidos.
El “Mayo” Zambada enfrenta 17 cargos por diversos delitos, entre los que se encuentran conspiración para asesinato, narcotráfico, pertenencia a empresa criminal y posesión de armas.
Destacar que en el estado de Nueva York la pena de muerte se abolió en 2004, aunque, podría haber algún cambio en caso de que la justicia de esa nación considere que Zambada incurrió en graves delitos, como el terrorismo.
La siguiente audiencia se llevará a cabo en el mes de abril, para avanzar en un posible acuerdo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT