La ministra Loretta Ortiz Ahlf presidió la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); con esta acción se convierte en la última presidenta de esta, ya que desaparecerá junto a la Segunda Sala el 31 de agosto de este año, por mandato de la reforma judicial promulgada el 15 de septiembre pasado.
“Asumo esta función plenamente, consciente de la responsabilidad que representa, sobre todo considerando que a raíz de la reforma judicial se prevé la desaparición del funcionamiento de las salas de este alto tribunal, lo que me consagra como su última presidenta”, declaró la togada al abrir la sesión.
En su discurso agradeció “la confianza” de sus compañeros de sala, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por elegirla de manera unánime.
Canadá amaga con aranceles de hasta de 105 mil mdd contra Estados Unidos
“Tengo por seguro que mi equipo y yo pondremos todo nuestro esfuerzo por corresponder a esa confianza y llevar a buen puerto todas las funciones de esta sala. Quisiera reconocer de manera especial y agradecer el largo trabajo y dedicación del señor ministro Pardo Rebolledo en su labor como presidente y decano de esta Primera Sala”, dijo Ortiz Ahlf.
Ortiz Ahlf reconoce la labor de la Primera Sala
Reconoció que “la importancia de la Primera Sala ha sido histórica”, así como la labor de los integrantes de la sala, y dijo que está convencida de que se mantendrán los más altos niveles de eficiencia y calidad en el trabajo.
“Su integración por ministros y ministras ampliamente comprometidos con la justicia por México se ve reflejada en el reconocido prestigio de sus criterios y decisiones emblemáticas y paradigmáticas que se han emitido en favor de las personas más vulnerables y necesitadas que enfrentan procesos penales, civiles, agrarios y las demás materias que está conocida”, precisó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT