El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, anunció que el plan carretero 2025 contará con una inversión de 35 mil millones de pesos para ampliar, remodelar e intervenir distintos tramos a nivel nacional. La meta es alcanzar una inversión total de 150 mil millones de pesos en infraestructura vial a lo largo de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“En total, la inversión para 2025 es de 35 mil millones de pesos, y a lo largo de toda la administración será cercana a los 150 mil millones de pesos para infraestructura carretera. En este caso, las obras que estamos iniciando son cerca de 263 kilómetros”, señaló Esteva Medina.
Señaló que las remodelaciones, intervenciones y ampliaciones carreteras “complementa e interconecta y moderniza muchos de estos ejes troncales”, los cuales están contemplados en el programa nacional de infraestructura.
Entre las obras de continuidad se encuentra el puente Rizo de Oro y La Concordia, culminará el 30 de octubre de este año y se invertirán 260 millones de pesos; también la carretera Real del Monte-Huasca tiene miras a culminar el 28 de febrero próximo, con una inversión de 350 millones de pesos.
También, el puente vehicular Nichupté, se contempla, de acuerdo con el titular de la SICT, finalizarse el 31 de agosto de 2025 y contó con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos; además, la carretera de San Ignacio-Tayoltita, la cual finalizará el 30 de mayo, y contó con la inversión de 112 millones de pesos.
Ve aquí la Mañanera del Pueblo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT