Combate a la delincuencia

Autoridades asestan doble golpe al narco en Sinaloa

Fue localizado y neutralizado un laboratorio clandestino, además de que fueron detenidos dos hombres ligados a la seguridad de Los Chapitos

Personal de la Marina muestra el laboratorio asegurado, ayer.
Personal de la Marina muestra el laboratorio asegurado, ayer. Foto: Especial

Autoridades federales asestaron dos importantes golpes a la delincuencia organizada en Culiacán, Sinaloa: primero, fue localizado y neutralizado un laboratorio clandestino, además de que fueron detenidos dos hombres ligados a la seguridad de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.

La primera acción corrió a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ubicó instalaciones utilizadas para elaborar drogas sintéticas en la localidad de Corral Viejo.

Durante el operativo se aseguraron 15 kilos de producto terminado, seis mil 400 litros de producto mezclado en crudo, 400 kilos en cocimiento, 50 litros de tolueno, dos mil 300 litros de fenil-2 propanona (P2P), mil 500 litros de alcohol bencílico, 660 kilogramos de ácido tartárico, y mil 275 kilogramos de sosa cáustica. Además, se encontraron reactores de acero inoxidable, destiladores, ollas, tinas, tanques de gas, un motogenerador, una motobomba, una báscula, entre otros utensilios.

En otra acción, elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron a Raúl Alonso Flores Uraga, de 24 años de edad, y Héctor Abel Ríos Armenta, de 38 años de edad, en inmediaciones del Fraccionamiento Interlomas Residencial, en la capital de Sinaloa.

El domicilio asegurado y los detenidos, están vinculados con una célula delictiva liderada por un sujeto identificado como El Perris y/o El 27, quien es el encargado de la seguridad de Los Chapitos, principal grupo generador de violencia en la entidad, responsable de secuestros, homicidios, así como de la producción y tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo, para su traslado a Estados Unidos.