Tras desencuentro en diciembre pasado

Dejan pleito atrás: Ricardo Monreal y Adán Augusto López se reúnen tras disputa por señalamientos

No se han revelado detalles específicos del encuentro; fuentes aseguran que ambos reafirmaron su compromiso con la unidad de Morena

Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
Ricardo Monreal y Adán Augusto López. Foto: Especial.

Los jefes de las bancadas de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, respectivamente, se reencontraron esta mañana para limar asperezas tras el choque que protagonizaron a fin de año, iniciado por el legislador tabasqueño por temas de asignación de recursos federales.

El tabasqueño y el zacatecano protagonizaron el 13 de diciembre, en el último día de sesiones en el Senado, un fuerte choque después de que la Cámara de Diputados recortara 123 millones de pesos al presupuesto del Senado.

Ahora un mes después, Monreal y López Hernández se reunieron en casa del senador Manuel Velasco.

El domingo pasado, Monreal y López Hernández se encontraron de nuevo en un evento público por los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde se saludaron cordialmente, marcando el inicio de un aparente acercamiento.

Finalmente, la reunión privada de esta mañana permitió a ambos legisladores limaran sus asperezas.

Aunque no se han revelado detalles específicos del encuentro, fuentes cercanas aseguran que ambos reafirmaron su compromiso con la unidad de Morena y acordaron trabajar de manera coordinada en los temas pendientes de la agenda legislativa.

Esta semana el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que solo tiene respeto hacia su homólogo en el Senado, Adán Augusto López, quien en diciembre pasado, amenazó con revisar dos contratos millonarios que hizo la cámara alta con particulares, durante el liderazgo del hoy exsenador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR