La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, el sistema frontal 23 comenzará a modificar sus características térmicas al paso de los siguientes días, aunque por el momento se prevén temperaturas bajas en 24 estados del país.
De esta manera, se esperan temperaturas de entre -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Durango y Chihuahua; mientras que, en las sierras de Baja California habrá temperaturas de entre -10 a -5 grados Celsius.
Asimismo, de -5 a 0 grados con heladas en regiones de Sonora, y de 0 a 5 grados, en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Sheinbaum anuncia inversión de 3 mil 681 mdp para carreteras en Acapulco
Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse bien; evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a adultos, enfermos crónicos, menores y atender las instrucciones de Protección Civil de los estados.
Pese a ello, por las tardes se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Campeche.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR