Autoridades federales lograron la detención de tres hombres en posesión de 14 armas de fuego, a quienes también les aseguraron vehículos y equipo táctico, en Mazatlán, Sinaloa.
La detención fue resultado de una operación conjunta encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con el comunicado conjunto emitido este domingo, la intervención fue resultado de investigaciones sobre posibles lugares donde se mantenían personas privadas de su libertad.
Diputada de Morena propone crear registros de menores huérfanos por feminicidio
Durante los recorridos en el poblado San Francisquito, las autoridades fueron agredidas con disparos de armas de fuego, lo que obligó a repeler el ataque y controlar la situación sin que se registraran personas lesionadas.
En el operativo se logró el aseguramiento de ocho armas largas, seis armas cortas, 35 cargadores, una cinta eslabonada con aproximadamente 350 cartuchos, nueve vehículos y equipo táctico.
Además, se desmanteló un campamento habilitado en la zona. “A los tres sujetos detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso”, detalló el comunicado.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir a los generadores de violencia y avanzar en la construcción de la paz en el estado de Sinaloa.
am