Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, consideró que el discurso inicial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refrendó su posición “racista y clasista” contra las personas migrantes, y reiteró su apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum en la política de coordinación y no subordinación.
“Estoy convencido de que ningún país puede construir su grandeza en el racismo, en el clasismo, en el fascismo y en la demagogia, porque está culpándose a los migrantes del deterioro de la economía de Estados Unidos, cuando los migrantes le han aportado miles de millones de dólares al gobierno Estados Unidos sin recibir nada a cambio”, refirió en conferencia de prensa el presidente de la Mesa Directiva.
México está preparado ante posibles deportaciones masivas
Advirtió que a pesar de que se esperan momentos delicados, el gobierno mexicano está preparado para enfrentar las deportaciones masivas, por lo que el Congreso de la Unión acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum en las medidas que sean necesarias para defender a los connacionales y la independencia de México.
Mara Lezama en la cima
“Nosotros estamos preparados. Todo nuestro apoyo a la compañera Presidenta Claudia Sheinbaum. Está bien plantada, ha declarado con mucha claridad nuestra posición que es una posición de coordinación, de colaboración, de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos, y bajo ninguna circunstancia será de subordinación. Somos una nación independiente y soberana”, refirió Noroña en conferencia de prensa.
Congreso discutirá 60 proyectos en próximo periodo ordinario
Por otro lado, aseguró que el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en febrero, será un “momento histórico” para el país e intenso para los y las legisladoras, porque se discutirán alrededor de 60 proyectos sobre la legislación secundaria, debido a que de septiembre a diciembre del año pasado se aprobaron 14 reformas constitucionales.
cehr