El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, se reunió con Jurgen Mainka, director de FIFA México, y con Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México para la organización del Mundial 2026
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció que faltan 507 días para el arranque de la Copa del Mundo de futbol en México y aseguró que la prioridad de la dependencia es proteger a los consumidores.
A través de sus redes sociales, Iván Escalante compartió que este lunes la Profeco recibió al director Ticketing & Hospitality de FIFA, Falk Eller, junto con su equipo, así como Jurgen Mainka, director de FIFA México y a Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México para la organización del Mundial 2026.
“Nuestra prioridad será siempre proteger a las y los consumidores durante este magnífico hecho mundialista, por lo que avanzamos en las actividades para tener una grata experiencia desde la compra de boletos, hasta los días de partidos en el país”, escribió en su cuenta de X.
La Copa del Mundo de Futbol será del 11 de junio de 2026 al domingo 19 de julio y este año estrenará formato, el torneo tendrá 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro.
Los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros que se clasificarán para los dieciseisavos de la final.
“El nuevo esquema establece que los equipos que lleguen a la final, a jugarse el domingo 19 de julio, tendrán que haber atravesado ocho partidos, uno más de los disputados en la última Copa Mundial de la FIFA 2022”, dice el sitio oficial de FIFA.
JVR