La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso esta mañana los resultados del monitoreo sobre las dinámicas de las empresas remesadoras, por medio de las que mexicanos en el exterior envían dinero al país.
El procurador Iván Escalante recomendó a las y los connacionales visitar la página de la dependencia, que pone a su disposición la calculadora y recomendaciones para elegir las remesadoras que den mayor valor a sus envíos.
Entre las palomeadas por ofrecer un tipo de cambio más alto se encuentran Pagaphone Smart Pay, Ulink, IntercambioExpress, Remitly, MoneyGram, Western Union; en contraste, las que dan menor tipo de cambio son Golden Money Transfer, Wells Fargo, Pangea Money Transfer y Xoom.
Trump pone fin a la aplicación CBP One y migrantes pierden su cita para solicitar asilo
En el monitoreo del costo de gasolina por marca, destacó que los promedios más económicos son de Bristoil, Hidrosina, Valero, Servifácil, Pemex; mientras que las más costosas son Mobil, Petro 7, G500 entre otros.
En el seguimiento al precio de la Canasta Básica, se encontró que el costo más elevado fue de 999 pesos en una tienda comercial de Morelos. Es de recordar que el compromiso de esta administración fue garantizar un precio de 910 pesos.
En cuanto a la tortilla, el precio promedio fue de 23.37 pesos; el más bajo fue de 16 pesos; por el contrario, el más elevado fue entre los 29 y 30 pesos.
La leche entera se ubicó en un promedio de 29.19 pesos; el más barato encontrado fue de 15.15 pesos mientras que el más caro, de 32.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR