Martí Batres explicó en la mañanera del pueblo

Llevan programa ‘La Clínica es Nuestra’ al ISSSTE

Entre el 15 y 16 de febrero se llevarán a cabo asambleas; tiene como fin la mejora de las condiciones de infraestructura

Martí Batres, director del Issste.
Martí Batres, director del Issste. Foto: Especial.

El Gobierno Federal llevará el programa La Clínica es Nuestra implementado en el IMSS, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para desarrollar la infraestructura y así mejorar la atención que se brinda a sus derechohabientes.

Este programa nació en 2019 y tiene como fin la mejora de las condiciones de infraestructura y equipamiento de las unidades médicas que ofrecen servicios correspondientes al primer nivel de atención.

Por su parte, el director del ISSSTE, Martí Batres, comentó que ahora que este programa también se habilitará en este organismo se mejorará el mobiliario y demás necesidades, por medio del involucramiento de las comunidades.

“El funcionamiento del programa se hacen asambleas con derechohabientes adscritos a cada clínica, se elige un comité con presidente y secretaria técnica además de tesorera, la asamblea aprueba el proyecto a realidad en la unidad médica, y el comité ejerce los recursos, no lo hace una instancia del gobierno. Las ventajas del programa son numerosas entre ellos proceso de apropiación de comunidades sobre sus unidades médicas, se fortalece tejido social…”, dijo.

Anunció que dichas asambleas se llevarán a cabo entre en 15 y 16 de febrero, para elegir a quienes conformarán los comités que coordinarán el destino de los recursos.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que el programa “La Clínica es Nuestra” ha fortalecido el primer nivel de atención en el sistema público de salud de México desde 2024, que hasta ahora ha alcanzado a 11 mil 816 centros de salud en toda la república.

Indicó que, hasta ahora, se han realizado más de 26 mil acciones de infraestructura y ampliaciones en equipos médicos. Como resultado, aseguró que encuestas revelan que 95 por ciento de la población percibe una mejora en la atención y 96.1 por ciento ve un cambio.

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LMCT

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