La iniciativa privada ya cuenta con un plan para ofrecer al menos 35 mil plazas dentro de sus industrias y áreas que serán ofrecidas a las y los mexicanos que Estados Unidos deportará, como parte del nuevo decreto que emitió el presidente Donald Trump.
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al sector por la colaboración para abrir espacios laborales a los connacionales en distintos rubros, como la manufactura.
“Agradecemos porque están ofreciendo cerca de 35 mil plazas de empleo en este momento para las y los mexicanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos y que van a ser recibidos en los centros de atención”, dijo en su conferencia matutina.
Elección judicial: Comité de Evaluación del PJ no acatará resolución del TEPJF para reanudar proceso
Cuestionada sobre cómo será la dinámica con las cámaras empresariales respecto a la revisión del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, reiteró que ya se ha establecido diálogo con la administración norteamericana y por el momento, se habla de una “muy buena relación” con el Consejo Coordinador Empresarial, con miras a esta revisión.
Sheinbaum: Plan México no es para enfrentar a Trump
La Presidenta negó que el Plan México que presentó días atrás sea una estrategia para confrontar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Hoy reiteró que este proyecto junto al sector empresarial tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país, sino un desarrollo equitativo y sustentable que fomente la producción nacional.
“Es una propuesta integral que tiene como base el bienestar del pueblo de México y la nación. Entonces no es un plan para enfrentar al Presidente Trump, no, es un plan para coyuntural, es un plan para México en el largo plazo; incluso, no sólo para el sexenio; que tiene como objetivo no sólo el crecimiento económico, sino que tiene como objetivo el desarrollo equitativo y sustentable”, declaró.
Así, descartó que también tenga fines de dejar de importar productos desde China, en el marco de la polémica que se generó a raíz de la inconformidad de los socios comerciales de México, Estados Unidos y Canadá.
“Es un plan para nuestro país en el largo plazo, el Tratado Comercial y con la relación con otras regiones del mundo. Ayer preguntaban del Tratado con Europa, que existe en México y que también tiene su revisión que se está haciendo frente al 2026 y que va muy avanzado. Entonces es parte del Plan México”, enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT