La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron una conversación donde ambos reafirmaron el objetivo común de buscar que haya relaciones productivas en la región, incluyendo a Estados Unidos.
El mandatario sudamericano detalló que la charla fue acerca de la agenda entre ambos países, pero también con otros, con el objetivo de preservar la paz, y promover la democracia y el desarrollo.
“Hablé con el Presidente de México, @Claudiashein, para discutir temas de la agenda bilateral y regional. Reafirmamos el propósito de cultivar relaciones productivas con todos los países de las Américas, incluida la nueva administración de los Estados Unidos, con el fin de mantener la paz, fortalecer la democracia y promover el desarrollo en la región”, dijo en una publicación en redes sociales.
Vamos a cuidar y a velar por la seguridad de los juarenses, asegura Maru Campos
Ambos, también conversaron acerca del fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidente brasileño también compartió que ha extendido una invitación para que la mandataria mexicana visite su país, a fin de impulsar lo que consideró un “excelente momento que atraviesa la relación bilateral”, dijo.
Sheinbaum Pardo agradeció la conversación y reafirmó el compromiso por fortalecer las relaciones culturales y educativas.
“Gracias al presidente Lula por su llamada, vamos a fortalecer las relaciones culturales y educativas con la república hermana de Brasil”, escribió la presidenta de México en redes sociales.
JVR