A cuatro días de su nuevo gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se han hecho buenos acercamientos bien con México y, por otro lado, presumió el despliegue que ha hecho de las fuerzas armadas para revertir lo que considera una “invasión” que se permitió contra su país en el periodo de su antecesor, Joe Biden.
Al participar vía remota ante el Foro Económico Mundial, el republicano argumentó que el objetivo que tienen sus decisiones son la búsqueda de justicia para Estados Unidos de parte de otros países.
“Con México, nosotros hemos estado tratando muy bien y nosotros sólo queremos ser tratados justamente por otros países”, expresó en su participación.
Beca Rita Cetina: ¿Cuánto dinero me darán en total si tengo dos hijos en secundaria?
Al arranque de su mensaje, reiteró lo dicho desde su retorno a la Casa Blanca, en cuanto a que con ello “hay una luz” y aseguró que su país está abierto a todo el mundo; sin embargo, hizo hincapié en que habrá de “poner punto final” a lo que ha llamado una invasión desde la frontera sur, es decir, con México.
Trump enfatiza en sus políticas sobre migrantes
En ese contexto, retomó la exposición de los decretos que emitió el primer día de su gobierno para ordenar el despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses y las operaciones para devolver a los “migrantes ilegales” que han llegado hasta su territorio.
Previamente, lanzó críticas contra su otro socio comercial, Canadá, del que dijo no necesitar nada, ni sus bosques ni gas porque Estados Unidos cuenta con todo eso, por lo que insistió en su “sugerencia” de que dicha nación se anexe como el estado 51.
En una advertencia más amplia, mandó un mensaje para “invitar” a que otros países fabriquen sus productos en Estados Unidos, a cambio de impuestos más bajos, o de lo contrario deberán asumir el costo de los aranceles.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT