Seguridad aérea

Amenaza de bomba retrasa vuelo de Aeromexico de Miami a CDMX

Una nota fue el medio por el que se dio aviso de una bomba que presuntamente estaba a bordo del vuelo 423 de Aeromexico; descartaron riesgos

Amenaza de bomba retrasa vuelo de Aeromexico de Miami a CDMX.  Foto: Ilustrativa.
Amenaza de bomba retrasa vuelo de Aeromexico de Miami a CDMX. Foto: Ilustrativa. Foto: @Aeromexico

Una nota fue el medio por el que se dio aviso de una bomba que presuntamente estaba a bordo del vuelo 423 de Aeromexico, lo que retrasó el servicio.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave tenía como destino la Ciudad de México y despegaba desde Miami, Florida, Estados Unidos.

Unidades del escuadrón antibombas descartaron la presencia del artefacto explosivo en el avión, por lo que los pasajeros pudieron viajar a México después de un retraso por la seguridad.

Hasta el momento, no se ha revelado el contenido exacto que tenía la nota que fue encontrada mientras la aeronave aún estaba en tierra. Sin embargo, la zona en la que se encontraba fue acordonada por los elementos de seguridad.

Las autoridades del concado de Miami no han logrado establecer la identidad de la persona que colocó la nota con la amenaza de bomba en el vuelo 423 con dirección a México.

La empresa propietaria del avión, Aeromexico, tampoco se ha pronunciado sobre la situación, mientras los responsables de la seguridad en Miami afirmaron que realizarán una investigación más amplia.

El incidente provocó incertidumbre y miedo entre los tripulantes de la aeronave, pues de un momento a otro su tranquilidad se vio interrumpida.

No es la primera vez

El más reciente caso de una amenza de bomba ocurrió en Canadá en octubre de 2024, pues un avión de Air India aterrizó de emergencia, generando incertidumbre en los tripulantes.

El vuelo 127, que partió de Nueva Delhi rumbo a Chicago, se vio obligado a desviarse a una pista en Iqaluit tras notificar al capitán que se identificó una seria amenaza “en línea”.

La aerolínea confirmó la amenaza y afirmó que el aterrizaje fue una medida preventiva como operador responsables y acorde a los protocolos.

Este incidente afectó a los 200 pasajeros del vuelo, quienes fueron trasladados a otra unidad para seguir su camino ante el riesgo que representaba la anterior aeronave.

Un equipo especial y personal de la Agencia de Servicio Fronterizos de Canadá fueron los responsables de descartar cualquier riesgo en el avión.

Temas: