Con el lema: “Promesa hecha, promesa cumplida”, la Casa Blanca en Estados Unidos anunció el inicio del programa de deportación de extranjeros en su país.
En sus redes, señaló que el cuerpo de Marines se encuentra en la frontera ayudando a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con la misión de proteger a Estados Unidos.
“Tal como lo prometió, el presidente Trump está enviando un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias”, expresó.
Sheinbaum inaugura carretera Mitla-Tehuantepec; anuncia nuevos proyectos en Oaxaca
De acuerdo al último reporte del gobierno de ese país, se llevaron a cabo 538 arrestos de extranjeros ilegales, y 373 detenciones presentadas; durante la administración que inicia.
Esposados y en fila, suben a primeros migrantes deportados desde EU
La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt informó que los vuelos de deportación de migrantes ilegales comenzaron en Estados Unidos.
En sus redes sociales compartió imágenes de migrantes esposados y alineados que son subidos a un avión militar. “Los vuelos de deportación han comenzado”, escribió.
De acuerdo con reportes en Estados Unidos, este jueves por la noche salió un vuelo de Biggs Army Airfield con destino a Guatemala, con al menos 80 migrantes.
Asimismo, el gobierno de ese país envió a decenas de marinos a la frontera con México; en específico a la zona de El Paso, Texas y San Diego para ayudar en las labores de refuerzo de seguridad.
El Pentágono informó este miércoles que se enviarán mil 500 efectivos durante esta semana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am