Tras anuncio de deportaciones

Sheinbaum resalta que los mexicanos sostienen la economía de Estados Unidos

Reafirmó el compromiso del gobierno mexicano de defender a sus ciudadanos en el exterior y brindarles apoyo incondicional, especialmente en el contexto del inicio del proceso de deportación de migrantes

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó el papel fundamental de los mexicanos en Estados Unidos, asegurando que son los responsables de sostener la economía de ese país a través de su trabajo en diversos sectores. Foto:Cuartoscuro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los mexicanos que viven en Estados Unidos son quienes sostienen la economía de ese país.

“Que se oiga bien y que se oiga fuerte: ¡Las y los mexicanos allá sostienen la economía de los Estados Unidos, en el campo, en los servicios, en todos lados! Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera por un pueblo trabajador que se va allá a ayudar”, indicó.

De gira de trabajo por el estado de Oaxaca, la jefa del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de México defenderá a sus ciudadanos en cualquier parte del mundo. “Y si regresan a México, regresan con nuestros brazos abiertos para darles todo lo que se merecen porque son generosos, solidarios”, agregó.

Señaló que, los mexicanos se van a esos países buscando ayudar a sus familias, y es por ello, que los defenderán, ya que siempre recibirán respaldo y solidaridad.

Las declaraciones de la mandataria federal se dan en el marco del inicio del proceso de deportación de migrantes desde Estados Unidos, mismo que arrancó este viernes con un despliegue de 2 mil 500 militares y marines en la frontera común.

Sheinbaum Pardo señaló que, en caso de que los mexicanos regresen, serán recibidos con los brazos abiertos, “para darles lo que se merecen”, pues aseguró que el vecino del norte no sería lo mismo sin el trabajo que realizan los paisanos.

Durante su visita a Santiago Juxtlahuaca, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su compromiso inquebrantable hacia los 39 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos. “Siempre recibirán nuestro apoyo y solidaridad”, afirmó Sheinbaum, quien también hizo hincapié en que, en caso de que decidan regresar a México, lo harán con “nuestros brazos abiertos para darles todo lo que se merecen”, dejando claro que no se refería a una política de deportación.

Durante su intervención, también repasó los programas sociales que ha implementado su gobierno, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Aprovechó la ocasión para invitar a la audiencia a participar activamente en las elecciones del próximo 1 de junio, donde se elegirán jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacando la relevancia de esta jornada democrática para el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT