La embajada de Estados Unidos en México señaló que es responsabilidad de cada país recibir a los migrantes que se encontraban de manera ilegal en este país y aseguró que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, canceló de última hora los vuelos.
“El presidente Trump ha dejado claro que, bajo su administración, ya no se le mentirá ni se aprovecharán de Estados Unidos. Es responsabilidad de cada nación readmitir a sus ciudadanos que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos de manera seria y expedita”.
“El presidente colombiano Petro había autorizado los vuelos y facilitado todas las autorizaciones necesarias y luego canceló su autorización cuando los aviones estaban en el aire. Como demuestran las acciones de hoy, somos firmes en nuestro compromiso de acabar con la inmigración ilegal y reforzar la seguridad fronteriza de Estados Unidos”, compartió a través de redes sociales.
Reportan muerte de Joel Ayala, líder de la FSTSE, a los 79 años de edad
Este mensaje fue la réplica de lo compartido por el secretario de Estados Unidos, Marco Rubio.
Cabe mencionar que, de acuerdo con lo declarado por el presidente colombiano a través de redes sociales, nunca dio el aval para que sus connacionales arribaran al país.
Asimismo, advirtió que averiguaría si ese aterrizaje había sido avalado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT